Tradicion Maya Solar


¿Que es La Tradicion Maya Solar?


LA TRADICIÓN MAYA SOLAR Difunde el conocimiento sagrado maya proveniente de la Edad Dorada de esta espléndida civilización, la época sagrada de los mayas cósmicos. Enriquecida con los aportes actuales que permiten el desarrollo acelerado de las capacidades superiores del ser humano.

La Tradición Maya Solar es un movimiento de conciencia inspirado por las sabias enseñanzas del Padre Sol Kinich Ahau, quien como un maestro ascendido transmite enseñanzas trascendentales para recuperar los códigos de luz que le permiten al ser humano investirse nuevamente con las cualidades sublimes de su Ser Verdadero.

La Tradición Maya Solar rescata, preserva y difunde la Sabiduría Luz que llevó al pueblo Maya a la ascensión; y que hoy es una herramienta trascendental para llevar a la humanidad a una octava superior en esta nueva cuenta del tiempo. Para instaurar una humanidad libre, feliz, plena de amor, llena de sabiduría y paz.

Aporta un conocimiento sagrado que despierta las conciencias y permite recuperar la identidad divina de cada Ser.

Cuenta con múltiples herramientas de alta eficiencia que producen cambios profundos, auténticos y duraderos en las personas que lo aplican.

Su objetivo central es traer luz a esta humanidad para contribuir a la generación de una nueva humanidad.

 

KINICH AHAU

Kinich Ahau es la figura central en la Tradición Maya Solar el cual tiene 3 dimensiones de expresión.

1.- Como Maestro Ascendido. Un Ser que tomó cuerpo físico y alcanzó la máxima expansión de Luz en su propio Ser y se elevó al grado de permanecer vivo en las dimensiones de luz como un maestro ascendido.

2.- Como el Espíritu Solar, la energía inteligente y sabía que emana del Sol y que transmite códigos de luz a toda vida sobre el planeta.

3.- Como el centro- corazón de la Galaxia. Para los antiguos mayas estamos en la galaxia Kinich Ahau donde el corazón está en su centro y desde ahí emana sus sublimes rayos de conciencia pura para esta parte del Universo.

Por lo tanto: Kinich Ahau es UNO y TRINO, a la vez.

 

VENERABLE ABUELA NAH KIN

Las enseñanzas, conocimiento y alta vibración emanados de la energía trina de Kinich Ahau es recibida por la conciencia clara y elevada de la Venerable Abuela Nah Kin, quien nació con todas sus facultades despiertas y ha consagrado su vida plenamente al desarrollo de la Conciencia Superior.

Está totalmente dedicada a compartir la luz y la sabiduría de Kinich Ahau y de otras sublimes conciencias que llegan hasta ella. Conforma una dualidad sagrada con el Padre Sol Kinich Ahau.

Pueden leer su biografía a través de su Blog Personal: www.venerableabuela.com

 

UXMAL - Centro Ceremonial de la Tradición

Uxmal es sin lugar a dudas la tierra sagrada donde emerge imponente la Pirámide del Sol, la sublime pirámide de AK-HE-NAH-TÚN, el verdadero nombre maya de este singular monumento. Es su nombre mántrico, de perfecta resonancia sonora que hace despertar este recinto como un espacio sagrado donde los sublimes rayos espirituales del sol son absorbidos, y desde su base elíptica son irradiados en ondas concéntricas por toda la faz de la tierra.

Para que la dualidad Femenino/Masculino, Padre/Madre, Sol/Tierra se cumpla como un axioma sagrado, la colosal PIRÁMIDE del Sol, atribuida como el retiro etérico del Maestro Kinich Ahau, se manifiesta en la tierra en un espacio femenino, receptivo y cálido, que le proporciona el sitio idóneo para introducir sus fotones de luz radiante a toda la TIERRA. Uxmal proviene de la lengua Maya “Uc”, que significa “luna”, y la palabra “Maal”, que significa “sagrado”, por lo tanto se lee como “la tierra sagrada de la Luna”, “tierra femenina”, “tierra plateada”. Así se unió la luz dorada del Padre Sol con la energía plateada femenina, también asociada a la tierra.

La pirámide funge como una equilibradora entre las fuerzas cósmicas y las fuerzas terrestres. Éste es un espacio de suprema entrada de energía espiritual proveniente de nuestro propio Sol, Kinich Ahau, como de los soles de nuestra galaxia y del propio centro galáctico, llamado el Kinich Ahau Galáctico.

En esta particular zona del planeta entran, gracias a la pirámide AK-HE-NAH-TÚN, los rayos crísticos dorados que tienen el sublime poder de transformar al planeta en su conjunto. Como una inyección que penetra en un punto del cuerpo humano, pero cuyo beneficio se expande al cuerpo entero.

En la Tradición Maya Solar de los Ahaukines (sacerdotes o sacerdotisas del sol) cada 1º de Mayo se realizan magnificas ceremonias solares donde se ha ido reactivando el Rayo Dorado en la Pirámide de Ak-He-Nah-Tún; se ha recibido el Rayo Transformador, como un regalo glorioso para ésta humanidad; se han realizado ceremonias de “Transfiguración Planetaria” y de la “Fusión a un Nuevo Campo Unificado”, entre otras.

 

LAS TRES RAMIFICACIONES DE LA TRADICIÓN MAYA SOLAR

La Sagrada Tradición Maya Solar contiene tres ramificaciones o linajes que derivan de ella.

1.- EL LINAJE SAGRADO DE LOS AHAUKINES.

2.- EL LINAJE FEMENINO SAGRADO DE LAS MUJERES DEL NUEVO TIEMPO.

3.- LA FORMACIÓN DE TERAPEUTAS MULTIDIMENSIONALES.

LINAJE SAGRADO DE LOS AHAUKINES

Rescata el profundo vínculo que nuestro Ser tiene con el Espíritu Solar, desarrollando así: LA CONCIENCIA SOLAR.

El individuo recupera la conciencia de que: es una entidad luz, que pulsan en la misma sintonía que el Gran Espíritu Solar. Recuperando así las cualidades, virtudes y facultades de su Ser Superior, para que se manifieste el Ser Solar, el Cristo Dorado que somos.

El linaje de los Ahaukines es un linaje muy antiguo y sagrado en la Tradición Maya, correspondiente al sacerdocio dedicado al culto solar, quien tiene como figura central a la Suprema Jerarca Solar: Kinich Ahau.

Se rescata ancestral linaje Maya Solar y se reviste con herramientas y técnicas de vanguardia; para que sirva como un valioso instrumento de transformación del género humano. En estos momentos trascendentales en la entrada de una Nueva Edad, a una nueva espiral del Tiempo en un nuevo Ciclo Galáctico.

A través de la guía sabia del Maestro Kinich Ahau se han recuperado extraordinarias piezas de conocimiento trascendental que dieron luz y gloria a la antigua civilización maya y que ahora se ponen en disposición de esta humanidad para alcanzar el objetivo de instaurar los códigos más elevados de luz, felicidad, amor, sabiduría y paz.

Dentro del linaje Sagrado de los Ahaukines de la Tradición Maya Solar se encuentran tres grados o niveles de adscripción.

1 Simpatizantes. Aquellas personas que se sienten atraídas hacia la Sabiduría Sagrada Maya Solar. Que les ha surgido un naciente interés, o bien, que le gusta ciertos elementos que ella propone.

2 El Ahaukin es el primer grado dentro del sacerdocio Solar y significa en lengua maya sacerdote o sacerdotisa solar. Corresponde a un Ser que ha abierto su comunión espiritual con el Padre Sol Kinich Ahau y está caminando por el sendero blanco, el SAC BÉ sagrado que eleva su Ser a las esferas excelsas del Espíritu

3 El Ahaukan que significa en maya SUPREMA SERPIENTE DE SABIDURÍA. Son Maestros de Sabiduría, que enseñan y expanden el conocimiento Sagrado Maya Solar, con seres comprometidos con la Tradición Maya Solar y han aceptado como su MISIÓN de Vida el traer “Luz al Mundo”.

TEMARIO:

Que han de desarrollar los simpatizantes para alcanzar el título de Ahaukin:

1.- Respiración Maya Solar

2.- En contacto con la Sabiduría Solar de Kinich Ahau.

3.- Uso del glifo maya de Kinich Ahau.

4.- La pirámide de AH-KE-NAH-TÚN Uxmal.

5.- El Retiro Etérico del Maestro Ascendido Kinich Ahau. Meditación.

6.- El Signo de los Nuevos Tiempos

7.- La Ascensión Maya Solar. La importancia del Plexo Solar, la Respiración de Acordión, los 13 Cuerpos Multidimensionales, prácticas de la Liberación Emocional, activación de la Ascensión Solar.

8.- La Alineación Armónica Ascensional

9.- Iniciaciones en los 4 elementos.

10.- Expertos en la Rueda de Sabiduría Maya: Conexión con Hunab Kú, los 4 Elementos de la Creación, los 13 Numerales y su frecuencia y los 20 glifos o cualidades de la Creación. Sacar el Kin de Nacimiento, saber sobre el Calendario Maya Revolucionado, el Telar del Tiempo, la tabla sincrónica y la construcción de altares.

11.- Geometrías Sagradas de HUNAB-KÚ.

12.- El Uso del Agua Vibracional y del Agua Codificada

13.- Grupos angélicos por el advenimiento del arquetipo divino

14.- Las Triadas de Ámbares para la transfiguración Crística-Solar.

15.- La generación del Nuevo Cuerpo de Luz.

16.- El ADN superior con los AMINOGLIFOS.

17.- El Papel Trascendental de lo Femenino Sagrado en el Nuevo Tiempo.

18.- El Arte de Comunión Espiritual de la Pareja

19.- El Uso de la Vara de Poder del Sacerdocio Solar.

20.- Adiestramiento ceremonial.

GRADUACIÓN COMO AHAUKIN

En una ceremonia especial se les entrega:

* un diploma de su grado, * la vara de poder propia del Ahaukin, * la insignia Solar, *una camiseta alusiva a su grado y * su nombre sagrado Maya.

Todos los miembros del Linaje de los Ahaukines han de acudir anualmente al evento Kinich Ahau que se desarrolla en torno al 1º de mayo y donde el Maestro Kinich Ahau a través de la Venerable Abuela NAH KIN ofrece conocimientos renovadores y vanguardistas que aceleran al proceso de evolución de la humanidad.

Los Maestros Ahaukanes han de mantenerse actualizados sobre los avances que está teniendo el Conocimiento Sagrado Maya Solar.

LINAJE FEMENINO SAGRADO DE LAS MUJERES DEL NUEVO TIEMPO.

Procede también de la Tradición Maya Solar.

Su misión es hacer resurgir los códigos sagrados que transforman a la mujer ordinaria en una mujer sabia, llena de luz y plena de amor; la cual es capaz de generar un mundo en armonía y paz para ella misma y para su entorno.

La Venerable Abuela Nah Kim ha recibido la inspiración y guía de la Madre Divina y el Círculo Sagrado de Diosas de diversas tradiciones, a lo largo de muchos años ha logrado conformar un conocimiento profundamente sanador y transformador que bendice a las mujeres y le permite recordar su natural grandeza, belleza y poder creador.

Se cuenta con técnicas, oráculos, asistencias especiales y valiosos medios de apoyo para que las mujeres recuperen los dones y cualidades que la hacen una Mujer Luz del Nuevo Tiempo.

GRADOS DENTRO DEL LINAJE FEMENINO SAGRADO.

1ro. Mujeres en entrenamiento. Las cuales están aprendiendo los elementos básicos y trascendentales que les ayudan a ser surgir a la Diosa que llevan dentro.

 

2do. Mujer Chaman del Nuevo Tiempo. Aquellas que han completado su entrenamiento inicial y en solemne ceremonia se le entrega:

* el diploma de su grado, *la vara de poder propia de su linaje, * el centro de plumas, *la insignia correspondiente a su grado, *su nombre chamanico y * la camiseta propio.

Obtiene la autorización de utilizar la indumentaria color azul turquesa característico de su grado.

Las Mujeres Chaman tienen que desarrollar un temario enfocado a desplegar sus capacidades como: “ mujeres medicinas del mundo”. Después de completar su entrenamiento la Mujer Chaman puede acceder al siguiente nivel.

 

3ro. Reverendas Madres del Nuevo Tiempo. Son Mujeres Chaman que ahora están totalmente dispuestas a compartir la Sabiduría Sagrada con otros seres; haciéndose así madres generadoras de una nueva humanidad.

Están capacidad para ofrecer asistencia, guía y luz a los seres que llegan hasta ella. Su

Vida está encaminada a la realización de MISIÓN trascendental de hacer surgir en cada mujer a la Diosa que mora en ella y contribuir con la creación de una Humanidad más libre, plena y feliz.

En una ceremonia especial la Venerable Abuela Nah Kin les confiere su BÁCULO DE DIOSAS, el diploma, y el uso de la indumentaria sagrada correspondiente a su grado.

Tiene el derecho de utilizar en su vestimenta el color ROSADO MAGENTA propio de las Reverendas Madres de nuestra Tradición.

 

4to. Respetables Abuelas-Mujeres Mariposas del Nuevo Tiempo. El titulo más elevado en la escala de este linaje.

La Venerable Abuela Nah Kin le confiere este alto honor a: las maestras Ahaukanes mayores de 52 años y que han dado claras muestras de estar totalmente comprometidas con el desarrollo espiritual de esta humanidad. En ceremonia.

En solemne la Venerable Abuela les confiere el uso de su insignia particular, el uso de su color de grado: violeta y el diploma que abala su grado.

 

5to. La Venerable Abuela Nah Kin es la Suprema Abuela de este linaje sagrado y la guía espiritual del mismo, el título de Venerable en esta Tradición solo lo porta su persona.

 

TEMARIO

DE LAS MUJERES EN ENTRENAMIENTO PARA ALCANZAR EL GRADO DE MUJER CHAMAN.

1.- ¿Quién es la Venerable Abuela Nah Kin? Síntesis de su vida; así como el amor y respeto que nos merece como nuestra Líder Espiritual.

2.- La Respiración con el Aliento Divino.

3.- La Madre Divina, el útero original de toda creación.

4.- Las cualidades de la Energía Sagrada Femenina.

5.- EL AMOR, el supremo ministerio de la Diosa.

6.- La Sabiduría de la Diosa IXCHEL.

7.- La menstruación: Líquido Sagrado.

8.- Geometría Sagrada Plateada: Útero geométrico de la Diosa.

9.- El Agua Sagrada, codificada y vibracional.

10.- Bálsamo de la Diosa: Uso y decretos.

11.- La Esencia Floral de la Madre Divina, puntos de activación.

12.- Activación de las Percepciones Extrasensoriales.

13.- Viaje por el BOLON TI – KÚ.

14.- La Creación de Altares al estilo Maya: Corazón Místico de la Diosa.

15.- Ofrenda a la Madre Tierra.

16.- Las Cartas de las Diosas y sus Virtudes. Lectura Rápida y múltiples usos.

17.- La Sexualidad Femenina Sagrada.

18.- Las 13 Dimensiones del Amor.

19.- El ADN mitocondrial: Purificación y elevación de nuestro Linaje Femenino.

20.- Piedra Luna: Efectos y formas de aplicación.

21.- Labradorita: su función y aplicación.

22.- Instrumentos de poder: La vara de poder de la Diosa y el cetro de plumas.

23.- Iniciación en los 4 ELEMENTOS.

Los temarios se pueden desarrollar por talleres de 3 horas, en seminarios de fin de semana de 12 a 14 horas, o bien, en intensivos de 4 a 5 días. Hasta completar el programa previamente determinado para cada nivel.

TEMARIO

A DESARROLLAR POR LA MUJER CHAMAN PARA CONVERTIRSE EN REVERENDA MADRE DEL NUEVO TIEMPO:

1.- Asimilación de los patrones femeninos ofrecidos por la Madre Divina.

2.- La Sanación de los códigos femeninos a través de la Geometría Sagrada Plateada.

3.- Sanación y elevación de conciencia con las Geometrías Sagradas de HUNAB KÚ.

4.- Practicar la realización del Agua Luna, en grupo. Instrucción avanzada sobre el Agua Vibracional y Codificada.

5.- Realización en grupo del Bálsamo de la Diosa.

6.- La fórmula y elaboración de la ESENCIA FLORAL DE LA DIOSA,

7.- Las FASES LUNARES y la naturaleza cíclica de la mujer.

8.- El Oráculo Maya Lunar: sabiduría de las Diosas.

9.- Las Cartas de las Diosas y sus Virtudes: oráculo completo.

10.- Alineación Armónica Ascensional: Terapia cromática multidimensional.

11.- Terapia de Liberación Emocional: instrucción, conocimiento y prácticas.

12.- Grupos angélicos y su asistencia y su colaboración en la Sanación.

13.- Sexualidad Femenina Sagrada y el uso ritual de la menstruación.

14.- La sinergia entre Piedra Luna y labradorita. Hermanas en equilibrio.

15.- La generación de un Nuevo Campo Unificado.

16.- La Joyería Sagrada: uso y aplicación.

17.- Proceso de impregnación de advenimiento total de la Diosa.

18.- Instrucción especial sobre el Báculo de la Diosa.

19.- Realización de ceremonias de abundancia y prácticas avanzadas sobre algún instrumento sonoro de la elección como: caracol, sonaja, tambor, tazones de cuarzo u otro instrumento que emita sonidos sagrados.

 

IMPORTANTE:

Las Mujeres comprometidas con este linaje desde la simpatizantes hasta las Abuelas han de acudir a los eventos ofrecidos entorno al 12 de diciembre llamados ENTRENAMIENTOS ESPIRITUALES PARA LA MUJER DEL NUEVO TIEMPO, donde se ofrecen los conocimientos de vanguardia que van surgiendo y que nos permiten mantenernos actualizados en los avances que se obtienen para seguir en el trabajo de crecimiento como Mujeres.

LA FORMACIÓN DE TERAPEUTAS MULTIDIMENSIONALES DEL NUEVO TIEMPO.

Constituye la tercera rama de la Tradición Maya Solar. Está conformado por el conocimiento Sagrado Maya que el Maestro Kinich Ahau ha ofrecido a través de la Venerable Abuela Nah Kin y que especialmente está enfocado a generar cambios profundos a nivel holístico y multidimensional en las personas, constituyéndose así en herramientas altamente eficaces en todo proceso terapéutico.

La Venerable Abuela Nah Kin como psicoterapeuta experta ha desarrollado sus propias fórmulas para acceder a la sanación más completa del individuo, a la vez que se recibe el apoyo del amplio conocimiento del maestro Kinesiólogo Alberto Arribalzaga.

Con la Guía Espiritual del Maestro Kinich Ahau, con la experiencia terapéutica de la Venerable Abuela y con el profundo conocimiento del Maestro Alberto Arribalzaga se ha conformado una estructura sólida de formación e información, herramientas, técnicas y medios que permiten generar procesos transformadores altamente eficientes y accesibles en poco tiempo.

Se tiene la intención de generar terapeutas profesionales capaces de mejorar las condiciones de las personas con una visión omniabarcante, atendiendo a los diversos factores que convergen ante una enfermedad física-fisiológica o del alma para traer la más completa sanación y así contribuir a la generación de una humanidad sana, vital, libre y feliz.

Ofrecemos un diplomado abalado por la Universidad de Puebla, específicamente a través de la escuela de estudios superiores en medicinas alternativas y complementarias:

MASHACH Después de haber cursado los siguientes módulos de aprendizaje ya sea en talleres de 3 a 4 horas o en seminarios de fin de semana.

TEMARIO DEL DIPLOMADO:

1.- Ascensión Solar, los Cuerpos Multidimensionales y la Respiración de Acordeón

2.- Alineación Armónica Ascensional

3.- Hunab Kú “El Único dador de la medida y el movimiento”.

4.- Glifo de Kinich Ahau “El Señor con el Rostro del Sol”.

5.- Signo de los Nuevos Tiempos

6.- Imagen de la MADRE DIVINA, como arquetipo.

7.- La Asimilación de Imágenes, como hologramas de transformación.

8.- Invocaciones, Creación del Templo, Energías Interferentes, Decretos.

9.- Geometrías Sagradas de Hunab Kú

10.- El AGUA: Codificada y Vibracional; con códigos solares, lunar y geometrías sagradas.

11.- Aceite de Benjuí, Esencia de la Diosa-Agua Luna y Bálsamo Sagrado.

12.- Triadas de Ámbares y triadas avanzadas especiales para terapeutas.

13.- Piedra Luna y Labradorita.

14.- Pirámides de Cristal: potenciadores de la sanación.

15.- Construcción de Altares “Una Unidad Micro cósmica

16.- De la Kinesiología Test Muscular

17.- De la Kinesiología, Metodología,” Meter en Memoria, Apilar o Corregir, Pregunta Directa y Desafío”

18.- Rueda de Sabiduría Maya, bases de comprensión: Hunab-Kú, los 4 Elementos, los 13 numerales y sus frecuencias y los 20 glifos y sus cualidades.

19.- Rueda de Sabiduría Maya, conocimientos avanzados: El Oráculo de la Rueda Maya y la Tabla Sincrónica de Sanación, el Cálculo del Día del Nacimiento, lectura de la Trecemana Maya. El Calendario Maya Revolucionado y el Telar del Tiempo.

20.- Rueda Medicinal Maya, enfoque especial para Terapeutas. Ofrecido exclusivamente por el Maestro-Kinesiólogo Alberto Arribalzaga.

21.- Aminoglifos, la Creación del ADN Superior

22.- Grupos Angélicos, poderosos aliados en los procesos sanadores.

23.- Oráculo de las Diosas, guía para encontrar la curación.

24.- Terapia de LIBERACIÓN EMOCIONAL, ofrecido exclusivamente por la Venerable Abuela NAH KIN.

25.- INSTRUMENTOS SAGRADOS: El Uso del Sahumador, la Vara de Poder y el Cetro de Plumas. 26.- El Terapeuta Multidimensional del Nuevo Tiempo y el Sacerdocio Maya Solar

27.- Graduación y entrega de Diplomas (como Terapeutas y Ahaukin), la Vara de Poder de la Tradición Maya Solar y la insignia.

 

Se puede ofrecer en talleres de 3 horas, en seminarios de fin de semana o en cursos intensivos.

Esta formación la ofrecemos a los diferentes centros o grupos de diversas partes de la república mexicana y del mundo que estén interesados en este diplomado.

Contamos para ello con maestros Ahaukanes y terapeutas altamente calificados.

Los graduados como TERAPEUTAS MULTIDIMENSIONALES también se recibirán como AHAUKINES de la Tradición Maya Solar.